JNE aprueba aplicación obligatoria del Reglamento sobre Casilla Electrónica

La medida se aplicará en 46 jurisdicciones de los Jurados Electorales Especiales 

JNE aprueba aplicación obligatoria del Reglamento sobre Casilla Electrónica

A través de la resolución nº 0138-2018 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer la aprobación de la aplicación obligatoria del Reglamento sobre la Casilla Electrónica en 46 jurisdicciones de los Jurados Electorales Especiales del proceso Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Como se recuerda los próximos comicios electorales se realizarán el 7 de octubre para elegir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros de los gobiernos regionales de toda la República; así como también a los alcaldes y regidores de los concejos provinciales y concejos distritales en el país.

LEE: Jorge Barata: ¿Qué reacciones generó en el Perú luego de sus declaraciones?

La aplicación de la Casilla Electrónica será progresiva para los procesos electorales, de acuerdo con las condiciones técnicas correspondientes. Asimismo, se establece que, en un plazo máximo de treinta (30) días, el JNE determinará en qué distritos o circunscripciones territoriales su aplicación será de forma obligatoria y progresiva.

Para dicha implementación se consideraron las variables de acceso a internet en hogares y personas a nivel nacional, el acceso a celulares y en especial a smartphones, el proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, las ubicaciones de las noventa y tres (93) circunscripciones administrativas y de justicia electoral, así como el estado de conflictividad electoral y social a nivel nacional.

En tal sentido se aprobó la aplicación obligatoria del Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, a partir del 15 de mayo de 2018, en cuarenta y seis (46) jurisdicciones de los Jurados Electorales Especiales del proceso Elecciones Regionales y Municipales 2018, conforme al siguiente detalle:

Relacionadas