JNE: alcaldesa Susana Villarán cometió infracción en publicidad estatal

El organismo ordenó que se retiren los paneles, carteles y videos que promocionan las obras de la autoridad edil

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, infringió el Reglamento de Publicidad Estatal al difundir “propaganda estatal no justificada ni basada en criterios de utilidad y necesidad pública”. 

El organismo informó que si Villarán de la Puente reitera en la falta, se le aplicará una multa, “conforme a la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento de Publicidad Estatal en período electoral”.   

“La decisión del JNE dispone también que la Municipalidad Metropolitana de Lima proceda al cese definitivo, dentro de 48 horas, de la publicidad que viene realizando  en paneles, carteles y videos que difunden obras ejecutadas o por ejecutar, así como actividades públicas del gobierno local”, narra el comunicado. 

El JNE además indicó que la gestión de Villarán de la Puente, “solo se limitó a borrar el nombre y cargo de la alcaldesa en los carteles y paneles reportados”, en vez de retirarlos temporalmente.

El organismo recordó que “queda suspendida la difusión de publicidad estatal que efectúen las entidades del Estado, en cualquiera de sus niveles, incluyendo programas y proyectos especiales”, hasta culminar las elecciones municipales del 5 de octubre.

Relacionadas