Alcaldes que postulen a gobernadores deberán renunciar hasta este sábado

Las elecciones municipales y regionales serán el domingo 7 de octubre

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los alcaldes que deseen postular a gobernadores o vicegobernadores regionales en los comicios del 7 de octubre deberán renunciar a sus cargos actuales ante los respectivos Concejos Municipales. El plazo vence el 7 de abril.

LEEElecciones 2018: ONPE aclara que aún no realiza sorteo de miembros de mesa

El mismo plazo se aplica a los gobernadores o vicegobernadores regionales que deseen postular a las alcaldías. Ellos deberán renunciar ante los Consejos Regionales.

En caso de renuncia, el gobernador será sustituido por el vicegobernador y el alcalde por el primer regidor, o por quien corresponda en orden.

Los nuevos alcaldes y gobernadores deberán solicitar al JNE sus credenciales que formalizan sus designaciones dentro de los diez días hábiles contados a partir de la presentación de las renuncias de los titulares.

LEEJNE dio a conocer el cronograma para elecciones de octubre

El JNE recordó que el martes 10 de abril vence el plazo para que los altos funcionarios presenten sus renuncias a fin de postular a cargos regionales. Esto incluye a ministros, viceministros, jueces, fiscales, contralor general, defensor del pueblo, a titulares de organismos públicos, a directores de empresas de Estado, entre otros.  

 

Relacionadas