JNE: 9 agrupaciones políticas buscan inscripción para participar en elecciones

Actualmente hay 20 partidos con inscripción vigente.

Foto: La República
Foto: La República

El Jurado Nacional de Elecciones anunció que nieve partidos políticos se encuentran en proceso de inscripción y se sumarían a 20 que ya la tienen.

[LEE: Reforma electoral: candidatos deberán consignar sentencias en hoja de vida]

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) es el encargado de las inscripciones. Los partidos son: Avanza País – Partido de Integración Social, Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap), Nación Verde, Perú Libre, Progresando Perú, Progreso y Obras, Resurgimiento Peruano, Todos Unidos por el Perú y Triunfa Perú.

El titular del ROP, Fernando Rodríguez Patrón, indicó que el Movimiento Democrático Ciudadano de Mauricio Diez Canseco no figura entre los que estan en proceso de inscripción.  Aunque aún tiene tiempo.

[LEE: César Acuña: Aún evalúo si postular a la Presidencia en el 2016]

“El registro se cierra el día en que se inscriben los candidatos. Todavía no se ha aprobado el calendario electoral, pero con toda certeza el cierre será en febrero de 2016”, comentó el funcionario a la agencia Andina.

En el caso de la agrupación Todos por el Perú, con el que postularía el autodenominado ‘outsider’ Julio Guzmán, está siempre participó en los procesos en alianza, comentó Rodríguez.

Relacionadas