JNE: más de 600 militantes nacionalistas se desafiliaron durante el 2015

Datos dan cuenta que deserción no fue sólo de parlamentarios sino también de militantes.

En total fueron 611 personas que salieron de las filas del nacionalismo. Foto: pachamamaradio
En total fueron 611 personas que salieron de las filas del nacionalismo. Foto: pachamamaradio

El Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer de la disidencia de militantes de diversos partidos políticos durante el 2015. La lista es encabezada por el Partido Nacionalista.

La información a la que tuvo acceso Perú 21, destaca que la deserción en el partido que preside Nadine Heredia no sólo se produce al interior de la bancada sino también en sus filas a nivel nacional.

[LEE:  Humala en Mensaje a la Nación: Debemos dialogar con todas las fuerzas políticas]

Entre los nombres destacan el de Justiniano Apaza, Celia Anicama, Natalie Condori, Wilder Ruíz, Jorge Rimarachín y Hernán de la Torre, actual presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que manifestó que está tramitando su renuncia a la militancia nacionalista por diferir en varios temas con el partido de gobierno. 

Otras de las agrupaciones que presentan mayor cantidad de renuncias son las de Perú Posible,  Partido Popular Cristiano, Partido Aprista Peruano, Somos Perú, Solidaridad Nacional.

El JNE registra el menor número de desafiliaciones de militancia en las filas del partido de Keiko Fujimori,  Fuerza Popular, en el que constan solo 2 renuncias durante lo que va del año. 

Relacionadas