JNE: 49 listas participarán en elecciones municipales del 10 de diciembre

Esto aplica para 18 distritos de reciente creación

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

Un total de 49 listas de candidatos municipales, que comprenden a 294 postulantes a alcaldes y regidores lograron su inscripción ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), quedando listas para participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre próximo en 18 nuevos distritos en el país.

Los cuatro JEE habilitados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para este proceso electoral evaluaron el estricto cumplimiento de los requisitos de las nóminas presentadas, entre ellos las cuotas de género y de jóvenes, las hojas de vida y el plan de gobierno.

LEE: JNE pide al Congreso debatir y aprobar la reforma electoral

Solo tres listas de las 52 presentadas no alcanzaron a inscribirse, entre otros motivos, por incumplimiento de la cuota de jóvenes y por alta de la debida acreditación de sus personeros. Las listas inscritas corresponden a nueve partidos, 12 movimientos regionales y una organización local distrital.

Según el padrón electoral, en los comicios municipales de diciembre sufragarán más de 30 mil ciudadanos para elegir 18 alcaldes y 90 regidores. Entre las regiones en donde se realizarán las votaciones están: Huánuco, Tacna, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Huancavelica y Junín.

Relacionadas