Exministro Jiménez: Pérez Tello sea objetiva, no me insulte llamándome “nervioso”

El ex jefe de Gabinete recalcó que no conoce a Belaúnde Lossio.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ex jefe de Gabinete Juan Jiménez Mayor criticó la labor de la comisión Belaúnde Lossio y consideró que se ha excedido de sus funciones. Esto a raíz que habría pasado como investigado.

[LEE: Nadine Heredia interpuso acción de amparo contra comisión Belaúnde Lossio]

Según Jiménez, la decisión se habría tomado debido a un documento que llegó a Palacio donde se informaba de actividades ilícitas por parte de Martín Belaúnde Lossio con el gobierno regional de Madre de Dios.

“A la comisión ya le expliqué estos hechos personalmente”, comentó en un comunicado difundido en redes sociales. Recordó que Secretaría General de Palacio de Gobierno remitió el documento a la Fiscalía de la Nación el 26 de febrero de 2013.

[LEE: Pérez Tello asegura que investigación del caso Belaúnde Lossio está al 80%]

“Está comisión ha excedido sus funciones largamente y no tiene un manejo serio y consistente en su investigación”, comentó. Agregó que hay denuncias más serias por investigar. En tanto, aseguró que se allanará a las investigaciones y no interpondrá ninguna acción judicial.

 

Asimismo indicó que la Comisión Belaúnde Lossion no ordenó que pase de citado a investigados, por los cuestionamientos que realizó en las últimas horas.

“Fue una información que me llegó en relación que la comisión iba a anunciar mi incorporación como investigado, seguramente por las denuncias que hice esto se desestimó por el momento”, dijo Jiménez Mayor.

Además recalcó que “no conozco al señor Martín Belaúnde Lossio, no me he reunido con él, pero no entienden razones (en la comisión), solo siguen un consigna eso es lamentable”

 

Sostuvo además que no tiene pensado postular a ningún cargo sino regresar a la vida profesional y académica. Acusó a sus adversarios políticos de estar detrás de las denuncias, además que buscan desprestigiar al Gobierno.

Relacionadas