Juan Jiménez: Congreso no ha dejado los guantes, Gobierno no debe bajar la guardia

Cuestionó que el Congreso no haya priorizado las reformas planteadas por Martín Vizcarra

Juan Jiménez Mayor. Foto: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró que el Congreso continúa con una actitud hostil frente al Gobierno de Martín Vizcarra, por lo que recomendó que “no bajen la guardia”.

Afirmó que no ve un cambio en el Poder Legislativo de solucionar los principales problemas del país y cuestionó que no se hayan priorizado las reformas planteadas por Vizcarra Cornejo. Asimismo, rechazó la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

“Ninguna ley de reforma importante se ha aprobado por el Congreso. Hay un permanente retraso en la aprobación de las leyes que el país necesita. […] Ahora tenemos una amenaza de censura a un ministro [Zeballos] con una interpelación que creo que es innecesaria, porque se ha podido invitar al ministro para que informe, pero se ha decidido interpelarlo”, aseveró Jiménez a Canal N.

“El Congreso no ha dejado los guantes, el Congreso sigue en una actitud hostil frente al Gobierno y yo lo que recomendaría es que no bajen la guardia”, detalló el extitular de la PCM.

En otro momento, sostuvo que la caída en las encuestas del presidente Vizcarra se debería al avance lento en la reforma judicial, a su viaje a Europa en medio de las lluvias en diversas partes del país, entre otros motivos.

Finalmente, señaló que Salvador del Solar podría revertir la actual situación que atraviesa el Gobierno, debido a que se trata de una persona honesta.

LEESalvador del Solar: “Parte de mi tarea es discrepar con el presidente”

LEESalvador del Solar inicia gestión como primer ministro con 44% de aprobación, según Ipsos

Relacionadas