Jicamarca: decenas de personas forman colas para obtener agua

Los pobladores permanecen en la misma situación desde hace varios días

Video: América Noticias

Esta mañana decenas de personas se concentraron en el sector de La Quebrada en Jicamarca luego de la caída de un huaico que esta semana afectó los poblados de la localidad.

Desde San Antonio de Huarochiri en Jicamarca, los pobladres reclamaron el restablecimiento del recurso hídrico, limitado ante el desabastecimiento de la estación de Jicamarca.  

[LEE: Gobierno declaró el estado de emergencia en Piura, Tumbes y Lambayeque]

Cabe destacar que los pobladores de la zona no cuentan usualmente con el servicio del agua potable, por lo que son abastecidos a diario por camiones cisterna, esta situación empeoró desde la presencia del fenómeno pues las unidades no transitan por el lugar.

Esto se presenta desde hace tres días debido a los huaicos en el sector de La Quebrada, en las praderas Sol Naciente y Villa El Sol. 

#JuntémonosParaAyudar Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada junto a la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

Relacionadas