Jhairol Torres habría participado en el crimen de sereno en Barrios Altos

El joven sicario se encuentra en prisión por el homicidio de Patrick Zapata Coletti

Jhairol Torres Cáceres es acusado por sicariato. Foto: Perú 21

Se llama Jhairol Torres Cáceres y bordea los 20 años, pero ya tiene fama de sicario y ladrón. Su nombre saltó a las páginas policiales luego de acabar con la vida de Patrick Zapara Colleti, quien era amigo de Gerald Oropeza.

[LEE: Caso Oropeza: videos muestran cómo operaban los sicarios liderados por Jhairol]

Como se recuerda, Patrick Zapata Colleti terminó acribillado en un basural de San Martín de Porres, tras recibir 13 disparos, en abril de 2015. Por este tipo de ‘trabajos’, Jhairol Torres recibía cientos de soles. Este joven sicario nunca dudó en hacer alarde del dinero mal habido y las armas que poseía, como se pude ver en redes sociales.

Ahora se sabe que Jhairol también habría participado en el crimen de Luis Chacón Manrique, un sereno de San Borja, que murió con tres impactos de bala en el cuerpo. El asesinato ocurrió en la puerta de su casa en Barrios Altos en enero de 2015.
 
Este desconocido crimen de Jhairol, alias ‘Chato’, se revela ahora gracias a la confesión sincera de Jorge Ramos Morales, el hombre que contrató al joven sicario y que presenció todo desde un auto.
 
“Mientras Luis Eduardo llegaba a la puerta de su casa, el ‘Chato’ saca un arma de fuego y le apunta (…) Para, de inmediato, escuchar la detonación de los disparos. Luego vi, de lejos, que Luís Eduardo al parecer quería levantarse y el Chato trató de regresar hacia él, pero desistió. Luego, abordó el automóvil”, cuenta el testigo.

[LEE: La Victoria: video muestra cómo delincuentes huyen tras asaltar banco]

Jhairol disparó 10 veces contra el sereno de San Borja. Tres balas ingresaron a su cuerpo. Quien lo contrató asegura que no pagó por el crimen, que todo se hizo de favor. El joven sicario está en prisión por otros hechos, pero ahora tendrá que afrontar esta nueva acusación en su contra. La División de Homicidios de la Dirincri también ha identificado a otros cinco cómplices.

Relacionadas