Jesús María: protestan contra construcción de bypass en Salaverry

Pedirán al MEF que les entregue el proyecto y al alcalde distrital que se pronuncie

Salaverry. Foto: Twicia
Salaverry. Foto: Twicia

Un grupo de vecinos de Jesús María realizó una protesta contra el proyecto de la Municipalidad de Lima de construir tres bypass en la avenida Salaverry. Aseguran que ya se han encontrado varias deficiencias.

[LEE: Bypass Salaverry: evidencian graves fallas en el proyecto de la MML]

Lía Alarcón de Jesús María Resistencia indicó que en el caso del bypass del cruce de las avenidas Salaverry con San Felipe incluye talar alrededor de 230 árboles y reducir la ciclovía que atraviesa varios distritos a un carril. Además pondría en riesgo a ciclistas pues podrían caer dentro del túnel.

“[Los bypass] solo dan más espacio para que autos transiten, pero a mediano y largo plazo igual causará congestión”, mencionó Alarcón. Añadió que la Municipalidad no cuenta con un plan de transporte público, pese a que el 70% de la población viaja por la ciudad de esa forma.

[LEE: Alfredo Thorne sobre construcción de bypasses: Aún está en evaluación]

Anunciaron además que pedirán al Ministerio de Economía y Finanzas el plan presentado por la Municipalidad de Lima para la construcción de los bypass. Esto para analizar el plan. También pedirán al alcalde distrital, Carlos Bringas, que se pronuncie sobre el plan de la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Relacionadas