Jesús María: vecinos expresan su malestar por la excesiva contaminación sonora

"No descansamos bien, nos despiertan, no podemos dormir" aseguraron los pobladores del distrito

¡Hartos de la bulla! Un grupo de vecinos del distrito de Jesús María (Lima) se manifestaron en contra de la excesiva contaminación sonora que aqueja al sector. Según explicaron, el ruido afecta su salud dado que no logran descansar bien.

Explicaron que ante ello acudieron varias veces a la Municipalidad de Jesús María, pero no obtuvieron solución a su problema. El ruido de las bocinas de los carros se ha convertido en una situación insoportable para los habitantes del distrito. 

LEE: Colegio de Nutricionistas rechaza nuevo 'etiquetado semáforo' para los alimentos

Los vecinos de la cuadra 6 del Jirón Nazca, frente al Campo de Marte, indicaron: "No descansamos bien, nos despiertan, no podemos dormir". Debido a ello, expertos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acudieron al lugar para medir el ruido en varias oportunidades.

Los resultados excedieron a los niveles permitidos. Lo permitido en una zona residencial, de acuerdo a lo que explicaron, oscila entre los 60 decibeles en horario diurno, y 50 decibeles en horario nocturno. La medición arrojó un resultado de 69.2 decibeles y hasta 74.8 decibeles. 

Los vecinos de la cuadra 6 del Jirón Nazca esperan que las autoridades del lugar atiendan dicha situación.

Relacionadas