Jesús María: clausuran 6 galerías que no cumplían medidas de seguridad

Municipio distrital les impuso una multa de más de 4 mil soles a cada una

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Seis galerías comerciales de Jesús María fueron clausuradas temporalmente por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias en casos de emergencias, sismos e incendios. El municipio distrital les impuso una multa de 4, 050 soles, equivalente a una UIT.

En la galería “Centro Comercial Alice”, ubicada en la cuadra 3 avenida República Dominicana se comprobó que las instalaciones eléctricas no reunían las condiciones técnicas ni las medidas de seguridad necesarias enfrentar casos de alto riesgo.

[LEE: Las Malvinas: familias de fallecidos en incendio exigen hallar a responsables]

También, se intervinieron las galerías ubicadas en Horacio Urteaga 1435; Arnaldo Márquez 1227, llamada “Galería del Márquez”; General Garzón 1599; y, la galería ubicada en Gral. Canterac 348.

En estos locales se comprobaron deficiencias en las instalaciones de luz y se procedió a la clausura respectiva e imposición de multas. La clausura será efectiva hasta que los administradores de estos locales subsanen las observaciones que les impuso la comuna.

[LEE: Incendio en Las Malvinas: investigación tomaría hasta 2 años, según Minjus]

El alcalde Carlos Bringas señaló que los operativos se realizan de manera permanente y que se han reforzado en los últimos meses, para ofrecer a los vecinos y visitantes la seguridad necesaria para realizar sus actividades comerciales.

Relacionadas