Odebrecht: Jessica Tejada fue trasladada al penal de mujeres de Chorrillos

Su abogado adelantó que apelará el fallo que ordena 18 meses de prisión

Pareja de Jorge Cuba aseguró que fue sorprendida. Foto: Andina/Video: América Noticias

La ex voleibolista Jessica Tejada, ex pareja del exviceministro Jorge Cuba, fue trasladada al penal de mujeres de Chorrillos del INPEluego de que el juez dictara en su contra 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

[LEE: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Jessica Tejada]

Al término de la audiencia en la que se decidió esta medida restrictiva, el abogado de la deportista, José Urquizo, adelantó que el miércoles de la semana entrante serán sustentados los fundamentos de esta apelación, dentro del plazo legal establecido.

“Ya hemos apelado. No estamos de acuerdo con los criterios que ha utilizado (el juez), porque algunos de ellos no han sido objeto de la discusión, por ejemplo, cuando comenzó su discurso hablando de la criminalidad organizada. Eso no fue punto de referencia”, alegó.

[LEE: Caso Odebrecht: Jessica Tejada afirma que "fue sorprendida"]

Asimismo, Urquizo Olaechea consideró que hubo sesgo al momento de valorar los planteamientos expuestos por la defensa de Jessica Tejada y, en general, en el proceso de racionalización de los hechos.

“Cuando yo lo escuchaba (al juez Richard Concepción Carhuancho), daba la sensación de que era un alegato a favor del Ministerio Público”, refirió el letrado, en comunicación con una radio local.

La exvoleibolista fue retirada de la sala bajo estrictas medidas de seguridad y trasladada a la carceleta del INPE en el Palacio de Justicia. En las próximas horas se decidirá en qué penal será internada donde pasará 18 meses de prisión preventiva. 

Relacionadas