Jefe de la OCMA: Recomendarle al fiscal Pérez que no se exceda

Walde Jáuregui destacó el trabajo del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori

Walde Jáuregui dijo que Pérez "es empeñoso". Foto: El Comercio

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, ha considerado que el fiscal José Domingo Pérez no debe ser separado de su cargo; sin embargo, le ha recomendado que no se exceda en sus funciones.

Walde Jáuregui dijo que respeta el trabajo que realiza en el Ministerio Público al destacar que Pérez es un profesional empeñoso que debe ser apoyado sobre la nueva denuncia contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Nunca se ha visto que un juez denuncie a su superior, pero sí internamente puede hacer observaciones (…) Yo lo veo con mucho respeto al doctor Pérez, es un muchacho muy empeñoso, hay que apoyarlo simplemente hay que recomendarle que no se exceda. No creo que sea para separarlo del cargo, está haciendo bien su trabajo”, indicó.

El titular de la OCMA manifestó que se debe actuar con prudencia y juzgar con equilibrio su desempeño y ha señalado que Chávarry es un profesional que ha llegado al Ministerio Público por sus propios méritos.

Por otro lado, sobre las nuevas acusaciones de parte de Pérez, indicó que Chávarry debería ir al Congreso de la República para aclarar el tema y hacer sus descargos porque el cargo se lo impone.

LEEPJ oficializa a Vicente Walde como nuevo jefe de la OCMA

LEEJosé Domingo Pérez pidió protección familiar tras tuit de Carlos Tubino

Relacionadas