Jefe del INPE: Venta de recarga de celulares en Castro Castro es un hecho anecdótico

Afirmó que existen “malos agentes” que se hacen de la vista gorda 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, calificó como un hecho “anecdótico” el destape de la venta de recargas de celulares en el penal Castro Castro.

[LEE:Internos de Castro Castro son captados usando modernos celulares"]

“Este es un hecho anecdótico que ha pasado en el penal Castro Castro, como puede pasar en otro centro de reclusión, todos los días nuestro personal hace requisas”, dijo Magán en los estudios de ‘d6A9’. 

[LEE:Ministro del interior: “Si Oropeza cree en su inocencia, que se ponga a derecho”]

Además reconoció que el ingreso de celulares a cáceles se deben, porque existen malos agentes que “se hacen de la vista gorda”. 

“Existen malas autoridades penitenciarias que permiten estos actos de corrupción y se hacen de la vista gorda para que estos aparatos pasen”, refirió. 

Asimismo indicó que los 14 internos aparecidos en las imágenes de Domingo Al Día fueron trasladados a otros penales de máxima seguridad. Además de rotar a los jefes y personal del centro de reclusión mencionado. 

Por otro lado, Magán negó que las cámaras instaladas en la sede de la DINOES en Ate, violen la intimidad del ex presidente Alberto Fujimori como lo denunció hace unos días. 

“Las cámaras que están en el fundo Barbadillo, para nada afectan la privacidad del señor Fujimori (…) en su habitación donde ingiere y prapara sus alimentos no hay ningún tipo de cámara”, sostuvo. 

Relacionadas