Jefe del Inpe: En unos días ejecutaremos el 50% del presupuesto para combatir el coronavirus

El jefe del Inpe aclaró que informe de la Contraloría da cuenta de pagos efectivos y no de gastos que estén en proceso

Foto: ANDINA / Video: Canal N

El jefe del Inpe, Gerson Villar, se pronunció sobre el informe de la Contraloría que señala que la institución solo gastó el 10% del presupuesto de 10 millones de soles otorgados por el gobierno para combatir el coronavirus en los penales del país.

Villar aclaró que este informe da cuenta de pagos efectivos realizados por el Inpe. “Eso no quiere decir que el Inpe no hay ejecutado sus procesos y haya comprometido el presupuesto para ello”, indicó.

Precisó que ha comprometido 4 millones de soles, dinero que se ejecutará en los próximos días. “En los siguientes días se va a hacer efectivo el pago y vamos a tener aproximadamente una ejecución del 50%”, anotó. 

El jefe del Inpe dijo que de los 10 millones de soles, 3 millones 700 soles fueron asignados a Cenares para que se efectuara una compra corporativa a nivel de Estado debido a que los "tiempos son más cortos". 

La semana pasada, una vez realizada la gestión, recibió la noticia de que Cenares no iba a poder ejecutar ese presupuesto, por lo que se vieron obligados a realizar sus propios procesos. "Si sumamos los montos, estamos hablando de 8 millones y medio", agregó. 

Reconoció que hubo bajas en el personal de la institución e informó que se ha dispuesto la contratación de agentes de seguridad y personal médico. 

Sobre una eventual renuncia al cargo, Villar dijo que su cargo "siempre está a disposición". "Mi cargo siempre está a disposición y seguiré haciendo el esfuerzo por resolver este problema", finalizó. 

Edwin Oviedo: Expresidente de la FPF estaría grave por coronavirus en penal de Chiclayo

Hospital Loayza: Trabajadores médicos protestan por mejoras en sus salarios

 

Etiquetas:

Relacionadas