Jefe de Indeci renunció tras "continua interferencia de funciones con el COEN"

Luis Alfonso Zuazo expresó su preocupación ante el ministro de Defensa, Jorge Nieto

Video: Canal N

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, comunicó esta tarde su "renuncia irrevocable" al cargo y expresó al ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, su preocupación por interferencia funcional del coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

A través de una carta sostuvo que se dio una continua interferencia en las actividades del Indeci. "Señor ministro, deseo expresarle mi preocupación por la continua interferencia funcional del Coordinador Ejecutivo del COEN Mindef en actividades que, de acuerdo a ley, son de competencia del Indeci y que alcanzan materias ajenas a las que le encargaron a dicha unidad funcional del Mindef los Decretos Supremos 021-2017 PCM y 050-2017 PCM".

LEEInvestigación de muerte de voleibolista Alessandra Chocano pasó a la Dirincri

Según explicó, fueron reiteradas las oportunidades en las que intentó abordar dicha problemática, pero no obtuvo éxito. "En distintas ocasiones he tenido la oportunidad de abordar esta problemática, sin lograr revertir la situación marcada por la duplicidad funcional entre las 2 entidades, lo que me impulsa a formular la renuncia al cargo".

Tras sostener que "la confusión de roles, sumado a la injerencia funcional, no ayudará a consolidar la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres", agradeció el apoyo del ex presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, durante las labores ejecutadas ante la presencia del Fenómeno El Niño costero a inicios de este año.

 

Etiquetas:

Relacionadas