Dirincri informó que Patrick Zapata no era testigo clave en el caso Oropeza

El general José Lavalle anunció que darán protección a algunos testigos    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El director general de la Dirincri, José Lavalle, afirmó que los agentes tanto de su unidad como de la Dirandro trabajan para dar con los asesinos de Patrick Zapata, ultimado a tiros en San Martín de Porres, y testigo en el caso Gerald Oropeza

[LEE:Caso Oropeza: Conoce más del asesinado Patrick Zapata]

“La Policía está comprometida en esclarecer totalmente, tengo que decirle que se encuentran equipos especializados en investigación de homicidios y secuestros, así como la Dirando”, informó Lavalle a la prensa. 

[LEE:Gerald Oropeza: su madre culpa a coronel PNP de atentado contra Porsche]

El alto oficial de la Policía además negó que Zapata Coletti sea un testigo clave en este caso, indicó que la información brindada a las autoridades fue general. 

“No hay ninguna versión que él haya comprometido a nadie, hay una versión muy general de los hechos, hasta el momento que estuvo con nosotros no era testigo clave”, dijo el jefe de la Dirincri. 

Lavalle  asimismo anunció que la Policía dará seguridad a algunos testigos del caso Oropeza. 

“A las personas que aparecen como principales testigos (daremos resguardo), no podemos entrar en detalles, pero sí a algunas personas que lo requieran por las circunstancias”, indicó Lavalle. 

Finalmente afirmó que tomará en cuenta la denuncia de Pilar López, madre de Gerald Oropeza, que acusó al jefe de la División de Robos de la Dirincri, coronel José Garay, de estar detrás del atentado contra el Porsche.

Relacionadas