Jefe del INPE aseguró que Abimael Guzmán recibe atención médica "más que un peruano promedio"

Aseguró que el líder senderista es el "mayor asesino de los últimos años" y que tiene que asumir su responsabilidad como tal.

Lima .

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, consideró que no es necesaria una eventual hospitalización del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán debido a una supuesta dolencia cardiaca pues asegura que recibe atención médica adecuada “incluso más que un peruano promedio”.


 


Asimismo, descartó que más adelante pueda ser trasladado a un hospital fuera de su centro de reclusión y que en caso de que se presente una emergencia médica, sería trasladado a un policlínico que se encuentra a 100 metros de la Base Naval del Callao.


 


Sobre la responsabilidad que tendría en caso de que le ocurra algo, destacó que se trata del “mayo asesino de los últimos años” y como tal, tiene que asumir su responsabilidad. “En todo momento recibe atención médica adecuada pero no podemos garantizar la salud de una persona de casi 80 años”, indicó en diálogo con Canal N.


 


Pérez Guadalupe aseguró que en enero, abril y últimamente en junio se han realizado juntas médicas que evalúan la salud de los 7 internos de dicho penal, por lo que desmiente la versión del abogado del terrorista Alfredo Crespo, quien asegura que dicha prisión “es una tortura”.  


Relacionadas