Jefe del CC.FF.AA. sobre el coronavirus: Estamos alerta en esta guerra, vamos a ganar

El general Astudillo instó a cuidar a la población vulnerable y son salir de casa

El general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC. FF. AA.), dio un emotivo y, al mismo tiempo, directo mensaje a la ciudadanía, para defendernos del coronavirus que ha contagiado a más de 310 personas en el Perú.

“Nuestro pueblo desde sus casas, que se ha vuelto una trinchera, con las mejores armas, sus manos. Tendremos bajas que lamentar, pero vamos a vencer. Todos están en alerta, en esta guerra, que la vamos a ganar. Esta guerra no solo la pelean médicos, policías y militares, también ustedes (autoridades)”, dijo el alto oficial.

El jefe de CC. FF. AA. dio estas palabras durante una reunión con el presidente Martín Vizcarra, ministros y otras altas autoridades en la sede de Palacio de Gobierno, donde coordinaron acción para detener la expansión del coronavirus.

“Yo solo le pido a nuestros jóvenes, que ahora cuiden a sus abuelos y sus padres, a las poblaciones vulnerables. Ellos los cuidaron de niños, cuídenlos ustedes ahora. ¿Cómo? Quedándose en casa”, fue el mensaje que le dedicó a los jóvenes, quienes, en ocasiones, no presentan síntomas, pero sí contagian el COVID-19.

El general Astudillo, por otro lado, informó que las Fuerzas Armadas desplegaron a más de 60 000 agentes, para el control de las medidas adoptadas para reducir la expansión del coronavirus.

“Las Fuerzas Armadas están comprometidas al 100 % con su pueblo porque vienen y son parte de él. Estamos con una moral al tope y seguiremos adelante. Vamos a vencer”, resaltó. Agregó que mantienen bajo control el cierre de todas las fronteras, puertas y terrapuertos.

CONOCE MÁS | Coronavirus: App “Conoce local de votación” dará a conocer beneficiados del bono de S/380

CONOCE MÁS | Coronavirus: Italia sumó 4825 fallecidos, 793 más en un día

Etiquetas:

Relacionadas