Jefa de la Sutran lamentó la decisión del fiscal que liberó a agresores

Explicó que además de la agresión a las agentes en Arequipa, los sujetos persiguieron a un vehículo que estaba rescatando a niños de la trata de personas

Las inspectoras agredidas rindieron su manifestación por más de 4 horas. Foto: El Popular
Las inspectoras agredidas rindieron su manifestación por más de 4 horas. Foto: El Popular

Luego que 10 sujetos agredieran a un grupo de inspectoras de la Sutran que se encontraban realizando un operativo en las inmediaciones de la localidad de Ciudad de Dios en el distrito de Yura, Arequipa, la jefa de la entidad se pronunció.

Como se recuerda, 6 de los 10 detenidos fueron liberados ante la demora del Ministerio Público en emitir el pedido de prisión preventiva, por lo que pasaron a ser citados y se ordenó su libertad.

[LEE: Arequipa: 10 detenidos por agresión a inspectores de Sutran]

Ante esto la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas,  Carga y Mercancías (Sutran), María Jara, lamentó la decisión del fiscal Luis Carrisales Apaza.

Indicó que los fiscales del caso serán investigados por presunto encubrimiento a los transportistas.

Apuntó que los sujetos "No solamente atacaron a nuestras inspectoras sino que estuvieron en persecución a una camioneta que estaba rescatando a niños que estaban viajando en un bus interprovincial".

[LEE: Liberan a sujetos que atacaron a inspectores de Sutran en Arequipa ]

Explicó que las agentes estuvieron rindiendo su manifestación en la fiscalía desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana,pese a las lesiones provocadas por los agresores.

Finalmente, Jara manifestó que "Para la Sutran es realmente preocupante que ocurra una vez más un hecho de esta naturaleza".

Relacionadas