Jefa de asesores de la Mesa Directiva es acusada de enviar tuits ofensivos

Congresistas de distintas bancadas enviaron una carta a Luis Galarreta y le pidieron que sancionen a Patricia Robinson

Patricia Robinson, jefa de gabinete de asesores de la Mesa Directiva del Congreso.

Los congresistas Marisa Glave, Patricia Donayre, Kenji Fujimori, Gilbert Violeta, Yonhy Lescano entre otros enviaron, el 15 de agosto del año pasado, una carta a Luis Galarreta, presidente del Congreso para que sancione a la funcionaria Patricia Robinson.

Ella es empleada del Congreso hace 10 años y además jefa del Gabinete de asesores de la Mesa Directiva del Congreso. Durante este nuevo período en su cargo ha desarrollado una intensa actividad en redes sociales que ha motivado la queja de sus superiores.

Estos son los legisladores que forman parte de otras bancadas (entre los que están quienes le enviaron la carta a Galarreta) y quienes se sienten afectados con los ataques de la funcionaria. 

LEE TAMBIÉN: Presidencia del Congreso destacó partido digno de Perú pese a derrota

"Quién habla de oportunista, repugnante tu doble rasero", le escribe por ejemplo a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio el 6 de mayo a las 5:12 de la tarde. A su vez escribe: "Así pues, en Perú hay unos prepotentes y groseros con sus cargos temporales y no pasa nada", en un mensaje para Yonhy Lescano.

A Verónika Mendoza también le dedicó un tuit encendido en el que la llama "camarada". "Ja ja ja, solo la camarada Vero puede sugerir. Ja ja ja", escribió el 20 de julio del año pasado sobre las 6:19 de la tarde.

Al respecto, la parlamentaria Luz Salgado se comprometió a que esto no sucederá, pero no se tomó medida alguna hasta el momento. El actual presidente del parlamento, Luis Galarreta, tampoco ha respondido a la solicitud. Los ataques en redes sociales desde funcionarios del Legislativo continúan.

Relacionadas