Neutralidad electoral: JEE evalúa tomar declaración de Ollanta Humala

JNE instó a evaluar nuevamente la denuncia contra el jefe de Estado    

Foto: archivo El Comercio / consideró que debió hacerlo el JNE como máxima instancia electoral
Foto: archivo El Comercio / consideró que debió hacerlo el JNE como máxima instancia electoral

Manuel Miranda, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, informó que evalúa tomar la declaración del jefe de Estado Ollanta Humala, respecto a la presunta violación de neutralidad durante un proceso electoral, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los instara a investigar nuevamente el hecho. 

[LEE: Humala: JNE resuelve que mandatario no violó el principio de neutralidad]

El titular del JEE sostuvo que no tomaron la declaración del presidente Ollanta Humala respecto a la presunta violación de neutralidad, porque consideró que debió hacerlo el JNE como máxima instancia electoral. 

“Consideramos que dada la investidura presidencial, correspondía al JNE como máxima instancia solicitar los descargos correspondientes al presidente Ollanta Humala (…) lo que manifiesta el JNE es que nosotros como órganos de primera instancia somos competentes para solicitarlo. Estamos evaluando”, indicó. 

Por otro lado, Miranda informó que Heriberto Benítez presentó una solicitud de inclusión a la lista de candidatos al Congreso por el Partido Nacionalista, luego de que se publicará una relación de candidatos donde aparecía su nombre y luego otra sin él. 

[LEE: Isaac Humala: "Una burrada completa" es el fallo del JNE sobre mi candidatura]

“(Heriberto Benítez) presentó una solicitud de inclusión como candidato al Congreso por parte del Partido Nacionalista, como corresponde vamos a solicitar los descargos al personero del partido. En el transcurso de la próxima semana tendremos un pronunciamiento”, indicó.

Relacionadas