Declaran inadmisible lista al Congreso por Lima de Alianza Popular

JEE dio dos días a la agrupación política para subsanar las observaciones

Lista al Congreso de Alianza Popular presentó una serie deficiencias / Foto: archivo El Comercio
Lista al Congreso de Alianza Popular presentó una serie deficiencias / Foto: archivo El Comercio

La lista de candidatos al Congreso por Lima de Alianza Popular fue declarada inadmisible por El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 (JEE). 

[LEE: Alan García: Sería doloroso para Perú que Humala haya recibido coima de Odebrecht]

El JEE informó que los integrantes de la alianza Apra – PPC, Pitter Valderrama Peña y Romelia Paredes Tuesta, no fueron incluidos en la lista de candidatos a pesar de que fueron elegidos, según el acta de sus elecciones internas. 

 La resolución además indica no constan las firmas de los ciudadanos Pablo Abel Reyes Calderón (candidato con el número 25) y Arturo Esdras Valverde Pastor (candidato con el número 29) en la solicitud de inscripción de Alianza Electoral

Además informó que las declaraciones de hoja de vida de Álvaro Quispe Pérez, Jorge del Castillo Gálvez y Javier Barreda Jara no fueron suscritas en todas sus páginas por el personero legal de Alianza Popular.    

[LEE: Alan García se ofuscó por pregunta sobre su descenso en las encuestas]

El ente electoral dio a Alianza Popular dos días para subsanar las observaciones, de no hacerlo será declarada improcedente, lo que significa que no podrán presentar candidatos al Legislativo por Lima.

Relacionadas