Chiclayo: JEE abrió proceso sancionador contra Héctor Becerril

Parlamentario que busca la reelección habría realizado acto proselitista en colegio estatal

Héctor Becerril. Foto: UGEL/diario El Comercio
Héctor Becerril. Foto: UGEL/diario El Comercio

El congresista Héctor Becerril podría ser sancionado por el Jurado Electoral Especial (JEE)  de Chiclayo por haber infringido la norma electoral por presuntamente mezclar un acto proselitista con una actividad deportiva.

[LEE: Hijastro de Héctor Becerril es denunciado por millonario fraude judicial]

El hecho ocurrió el 23 de enero de este año en Lambayque (Becerril postula a la reelección en Amazonas). El parlamentario participó en una actividad deportiva en el colegio estatal 10719.

Por el ello, el presidente del JEE de Chiclayo Juan de Dios Lara Contreras inició un proceso sancionador contra el parlamentario. De aplicarse la multa podría estar entre 30 y 60 UIT, es decir, entre 118 mil 500 y 2237 mil soles.

“Estaríamos ante una doble falta porque el congresista, en su condición de alto funcionario, no puede realizar ningún acto proselitista en un centro educativo del Estado y mucho menos en este momento, en el que aún no está inscrito como candidato ante el ente electoral de Chiclayo”, mencionó a El Comercio.

Personal de fiscalización se dirige a Túcume, donde ocurrió el hecho, para recabar la información correspondiente y las fotografías que servirán como prueba.

[LEE: Héctor Becerril: policías involucrados en la estafa implican a su hijastro]

Al respecto, Becerril indicó que la actividad se realizó fuera del colegio. Añadió que era un evento para recaudar fondos por una persona que se encontraba enferma. “Reto a cualquier persona que demuestre que utilizamos el colegio”, mencionó Becerril.

Relacionadas