Javier Prado Express recurrirá a arbitraje de no llegar a acuerdo con la MML

Por el inicio de la fase de pre operación del corredor azul de Javier Prado - La Marina. 

Foto: La República
Foto: La República

Jaime Bellido, representante legal del consorcio Javier Prado Express, encargado de la operación de los buses azules en el corredor Javier Parado – La Marina – Faucett, indicó que se ha puesto como fecha límite el 6 de mayo para llegar a un acuerdo con las autoridades de la Municipalidad de Lima y concretar el inicio de la etapa de pre operación. 

De no concretarse un acuerdo para ese día señaló el consorcio recurrirá a un arbitraje para buscar una indemnización por pérdidas económicas pues hasta el momento se han invertido 25 millones de dólares para la implementación de dicho corredor vial.

[LEE: MML y consorcio evaluarán permanencia de buses azules en corredor Javier Prado-La Marina]

En el marco de las reuniones que están sosteniendo con autoridades de ProTransporte y la Municipalidad de Lima, Bellido indicó que el consorcio se encuentra dispuesto a llegar a un entendimiento con la comuna capitalina a fin de reanudar las operaciones a más tardar el 1 de julio. 

En esa línea, indicó que mantiene personal en planilla y choferes capacitados que se encuentran actualmente a la deriva, en un clima de inestabilidad, esperando que las operaciones se reanuden a fin de poder percibir su sueldo. También, remarcó la importancia de operar para no seguir perjudicando a los usuarios que ya estaban habituados al servicio.

 

[LEE: Ya no circulan buses azules en el corredor Javier Prado – La Marina]

 

 

Dijo además que debido al “impasse operativo” por los boletos del sistema de recaudo, no se pueden sacar los buses  pues no se podría administrar las ganancias, por lo que el tema está pendiente de resolución por la Municipalidad de Lima y que hasta ahora no hay un pronunciamiento al respecto.

Relacionadas