Javier Pérez: ¿Cuál es legado que deja el ex secretario general de la ONU?

El diplomático peruano murió a los 100 años. Sus restos son velados en privado el jueves y el viernes en la sede de Torre Tagle

Javier Pérez de Cuellos falleció a las 100 años. América Noticias

El diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar falleció este miércoles a los 100 años en su vivienda. Según informó El Comercio, el ex secretario general de la ONU será velado en privado el jueves y el viernes en la sede de Torre Tagle.

Pérez de Cuéllar nació el 19 de enero de 1920 en Lima. Es considerado el más famoso de los peruanos y un ejemplo para la diplomacia internacional. Entre enero de 1982 y diciembre de 1991, asumió la Secretaría General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Considerado como el paradigma de la diplomacia, Pérez de Cuellar fue testigo de la capitulación de Alemania en París al término de la Segunda Guerra Mundial y formó parte de las comisiones que dieron origen a la ONU.

Pérez de Cuéllar fundó el partido Unión por el Perú (UPP) para enfrentar en las urnas al entonces presidente Alberto Fujimori que buscó la reelección en 1995. Años después, formó parte del gobierno de transición de Valentín Paniagua como canciller.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, lamentó la muerte del Javier Pérez de Cuellar. Envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que resaltó su trabajo por la democracia.

 

 

 

 

COMOCE MÁS | Los 100 años de Javier Pérez de Cuéllar

COMOCE MÁS | Martín Vizcarra saludó a Javier Pérez de Cuéllar por sus 100 años de vida

 

Etiquetas:

Relacionadas