Javier Bedoya: "Galarreta sin duda va a dar algún tipo de explicación"

En referencia a sus declaraciones sobre iniciativa para retirar publicidad estatal de "medios mermeleros"  

Javier Bedoya. Foto: Andina
Javier Bedoya. Foto: Andina

Javier Bedoya de Vivanco, excongresista de Unidad Nacional, se mostró seguro que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, se disculpará o dará algún tipo de explicación, respecto a sus declaraciones referidas a la eventual aprobación de una ley para retirar la publicidad de los “medios mermeleros”.

Esto luego de que la prensa cuestionara que el Congreso gaste S/122 mil en televisores y frigobares. En ese sentido, el exparlamentario del PPC, dijo que Galarreta dio una “respuesta hepática”. 

LEE: Galarreta: "Vamos a aprobar ley para que saquen publicidad de medios mermeleros"

“[Luis Galarreta] Siempre se ha caracterizado por ser una personas serena, ponderada, equilibrada. Creo que el periodista lo cogió en su cuarto de hora y dio una respuesta hepática. Le corresponderá a él formular las disculpas o hacer las declaraciones pertinentes”, sostuvo a NPortada de Canal N.

El miembro del Partido Popular Cristiano (PPC), agregó que este hecho debe servir para que los parlamentarios no caigan en “exabruptos”. Recordó que cuando estuvo en el Congreso, en el periodo del 2006, no había frigobares en los despachos congresales y él tuvo que comprarlo con su propio dinero.

“Creo que 'Lucho' Galarreta sin duda va a dar algún tipo de explicación. […] Creo que, pasado el momento, se deben aquietar las aguas y espero que esto sirva de lección y reflexión para medir mucho las expresiones, no dejarse llevar por exabruptos sobre todo cuando se tiene tan alto cargo representando al país”, aseveró Javier Bedoya.

En otro momento, se mostró de acuerdo que los gastos en publicidad del Estado se racionalicen, para darle prioridad, por ejemplo, a la reconstrucción. 

LEEGarcía Belaunde: Respuesta de Luis Galarreta no fue conveniente

Añadió que para aprobar la llamada ‘Ley Mulder’, esta debe tener una “votación calificada”, y la aprobación de las diversas bancadas.

Relacionadas