Bedoya de Vivanco: “La lista de PPK no es ni coherente ni sólida”

Afirmó también que las disputas internas en el partido del candidato atentan a la gobernabilidad del país

Javier Bedoya de Vivanco. Foto: Archivo
Javier Bedoya de Vivanco. Foto: Archivo

El congresista del Partido Popular Cristiano, Javier Bedoya de Vivanco, no fue ajeno a las disputas internas en el partido Peruanos por el Kambio expuestos a lo largo de esta semana tras los entredichos entre el aspirante a la primera vicepresidencia, Martín Vizcarra, y el Secretario General del partido, Salvador Heresi.

En estudios del programa NPortada, Bedoya mostró su preocupación por la situación que atraviesa el partido de PPK, “Mis comentarios apuntan a la gobernabilidad del país. Si PPK tiene 18 congresistas divididos y enfrentados entre sí. ¿Puede contar con un respaldo en el Parlamento?”, se cuestionó.

“¿Hay viabilidad de ese gobierno con un Parlamento en donde la bancada de gobierno si gana PPK es tan reducida, dividida y enfrentada entre sí, por celos personales o por ubicación en la lista?” continuó el congresista que no logró la reelección al Congreso.

[LEE: PPK sobre documento de dirigente cocalero: "Solo firmé la recepción"]

Bedoya de Vivanco contó que, según lo afirmaron miembros cercanos al partido, “Desde que esa lista (de Peruanos por el Kambio) empezó a conformarse, tuvo serios problemas y fue una guerra civil”, lo que le llevó a considerar que la misma “no es una lista coherente, afiatada ni sólida”.

Asimismo se refirió al bloque de la izquierda que no logró pasar  a la segunda vuelta en este proceso electoral, afirmando que transmiten un mensaje “furibundo” contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por lo que consideró que “es fácil deducir que en la segunda vuelta van a votar por PPK para cerrarle el paso a Fujimori”.

Relacionadas