Jauja: la capilla de Cristo Pobre, réplica de la catedral de Notre Dame

Situada en la intersección de los jirones San Martín y Colina en Jauja, la capilla guarda mucha similitud con la catedral de Notre Dame

Jauja y la réplica de la catedral de Notre Dame. Foto: América Noticias

Ubicada en la provincia de Jauja, la capilla de Cristo Pobre cobra notoriedad tras el incendio de la catedral de Notre Dame en Francia. Estos son los singulares detalles de la iglesia construida como réplica de la famosa basílica europea.

Situada en la intersección de los jirones San Martín y Colina, guarda mucha similitud con la basílica europea. La construcción de la capilla Cristo pobre se inició en 1920 por iniciativa del padre francés Louis Grandin Blottiere, arquitecto y sacerdote de la parroquia de Jauja.

Se edificó para brindar refugio espiritual a los pacientes de tuberculosis de aquella época, que llegaban a Jauja para internarse en el sanatorio Domingo Olavegoya, muy conocido por tratar dicha enfermedad.

En el interior de la capilla hay singulares diseños en los techos y paredes laterales, equivalente a las impresionantes columnas y arcos de la siniestrada catedral de Notre Dame.

Rodeado de diversos cuadros y retablos, se puede ubicar la imagen de Cristo Pobre, situado sobre un ligero altar de madera. Muy cerca, la estatua del sacerdote francés, San Vicente de Paúl.

La singular capilla es administrada por la congregación religiosa “Hijas de la caridad”. En los ambientes posteriores al templo, funciona la institución educativa San Vicente de Paúl.

LEENotre Dame: millonarios y empresas donarán más de 600 millones de euros para reconstruirla

LEEEmmanuel Macron asegura que la catedral de Notre Dame será reconstruida en 5 años

Etiquetas:

Relacionadas