García Belaúnde: Gabinete de Ana Jara tiene elementos que contaminan

Aseguró que Jara pone en riesgo su permanencia en el Ejecutivo por conservar íntegro el gabinete. 

Foto: Juez Justo
Foto: Juez Justo

El congresista de la bancada de Acción Popular Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaúnde, consideró que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, sí cuenta con la aprobación del Legislativo sin embargo hay ministros que contaminan su gabinete.

[Día decisivo para el gabinete Jara: Congreso define hoy voto de confianza]

En ese sentido, aseguró que su no es retirado de su cargo el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, la bancada podría emitir su voto en rojo, es decir en contra y ya no simplemente abstenerse. “Lo ideal hubiera sido entrar con pie firme a la cancha, sin personajes que contaminen al resto del gabinete”, dijo en diálogo con Canal N.

Asimismo, saludó el pronunciamiento de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, en su cuenta de Twitter respecto al proyecto de ley para eliminar los aportes obligatorios de los trabajadores independientes pero remarcó que en su pronunciamiento le faltó “un segundo tweet”.

[Ana Jara: decisión del Congreso encontrará al Gabinete trabajando]

“Los puntos clave de nuestro reclamo habían sido las AFP que ya están dando marcha atrás”, dijo aunque recordó que Heredia habló solo de una suspensión mas no de una derogación.  Asimismo, consideró que es parte de una democracia saludable que el Gobierno escuche a la oposición.

 

Relacionadas