Jara: línea 2 del Metro de Lima iniciará operaciones desde febrero de 2021

 Con la puesta en marcha del tramo Mercado Santa Anita-Evitamiento

María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones. Foto: ANDINA
María Jara, ministra de Transportes y Comunicaciones. Foto: ANDINA

La Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao iniciaría sus operaciones en febrero del 2021 con la puesta en marcha del tramo Mercado Santa Anita-Evitamiento, informó la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

“Esperamos que entre en funcionamiento la primera etapa, con conductor en los trenes, a partir de febrero del 2021 (…) desde el Mercado de Santa Anita hasta Evitamiento”, dijo Jara a Andina.

La titular del MTC explicó que el tramo del Mercado Santa Anita a Evitamiento comprende cinco kilómetros y cinco estaciones destinadas para recoger pasajeros.

“Luego, hasta el 2024 tendremos operando esta megaobra de manera íntegra. Es el primer tren subterráneo en el Perú con una capacidad para transportar 600,000 personas, en principio”, indicó.

La ministra destacó el cumplimiento del cronograma de obras para la construcción de la Línea 2 del Metro, tomando en cuenta que el año pasado se firmó una adenda. “A partir de entonces el Gobierno y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cumplió con la liberación de predios”, finalizó.  

LEECaso Metro de Lima: el 23 de agosto inicia diligencia de control de acusación fiscal

LEELa informalidad cobra cada vez más víctimas en el país

Relacionadas