Jara cuestionó fallo judicial que liberó a dirigentes del MOVADEF

La presidenta del Consejo de Ministros dijo que los magistrados deben “ponerse a la altura de la seguridad que requiere el país”.

Jara cuestionó fallo judicial que liberó a dirigentes del MOVADEF

La presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara expresó su preocupación por la liberación de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF).

“El procurador antiterrorismo ya interpuso un recurso de apelación para se pueda verificar los argumentos y se proceda a la comparecencia de estos personajes siniestros que debieran estar afrontando el proceso en condición de detenidos”, dijo tras participar en su primera sesión del Consejo de Ministros.

Jara aseguró que el MOVADEF es un “grupo terrorista de fachada” que intenta reagruparse para atentar contra el estado de derecho, por lo que pidió a la ciudadanía unirse contra fallos judiciales como el que dispuso la excarcelación de sus dirigentes.

“Respetamos la separación y autonomía de poderes pero sí podemos opinar. Exigimos a los magistrados que estén a la altura de la seguridad que requiere el país, y eso es poner tras las rejas a estos personajes que han atentado contra la democracia y estado de derecho”, señaló la ministra.

Finalmente hizo un llamado a los jóvenes a no dejarse engañar por estos grupos que se presentan “como idealistas, contestatarios y analistas de la realidad nacional pero no son más que tontos útiles de los cabecillas terroristas”.

Etiquetas:

Relacionadas