Ana Jara denunció que su madre murió por falta de atención en EsSalud

Ex jefa de gabinete denunció que, por un trámite administrativo, su madre falleció en el hospital Rebagliati

Madre de Ana Jara falleció en el Rebagliati.

Ana Jara, ex jefa de gabinete en el gobierno de Ollanta Humala, denunció que su madre murió en el hospital Rebagliati de EsSalud por falta de atención. La exlegisladora contó que la habían trasladado desde Ica, pero en el nosocomio no la recibieron por falta del DNI físico.

LEE: Ana Jara: Médico de EsSalud me pidió firmar un pagaré para atender a mi madre

Jara Velásquez explicó que, desde el martes pasado, 22 de agosto, su madre se encontraba internada en el hospital Augusto Hernández en Ica. Presentaba un cuadro de fibrosis pulmonar avanzada complicada con una neumonía. Ella pidió que le den otro diagnóstico por lo que fue traslada al Rebagliati.

Al llegar, en el hospital, Yolanda Velásquez Carrión fue llevada al área de trauma shock. Se supone que debió ser traslada al área de cuidados intensivos, pero pidieron el DNI físico de la paciente.  La exministra señaló que, pese a que ya hay un decreto del Ejecutivo para que se pueda hacer la consulta en línea, se le exigió y no se le brindó la atención.

“Mi madre fue maltratada”, dijo. En Primera Edición, Jara mencionó que incluso no le dejaban colocarle una bata pues “se perdían las cosas”. Ahora, el hospital estaría pretendiendo realizarle la autopsia.

LEE: Ana Jara al nacionalismo: ¿Se recibió o no dinero de Brasil?

Sin embargo, Jara mencionó que como su madre lleva más de 72 horas recibiendo tratamiento, no puede practicársele la autopsia. Ante ello, la exjefa de gabinete pidió a las autoridades investigar el hecho.

SuSalud anunció que se investigará el caso.

 

Relacionadas