Ana Jara: "La Comisión López Meneses no busca la verdad sino a Ollanta Humala"

La jefa del Gabinete reiteró que la comisión adelantó opinión.

Foto: La República
Foto: La República

La jefa del Gabinete, Ana Jara, insistió en que la comisión que investiga el irregular resguardo policial a Óscar López Meneses no está en la búsqueda de la verdad, sino en Ollanta Humala. Tras mostrar una serie de recortes periodísticos, la premier ratificó que los integrantes de este grupo de trabajo adelantaron opinión en el caso.
 
"Si todos esos artículos a mí no me dan un referente, mi opinión es pensar que la comisión López Meneses no está en la búsqueda de la verdad sino en Ollanta Humala, en el entendido que usted es el vocero titular de la comisión. No hay en el Perú delito de opinión y si esto no es adelanto de opinión qué es", señaló.

Sin embargo, aclaró que se trató de una opinión personal y no del Gobierno cuando, además cuestionó que las declaraciones de los integrantes de la comisión en las que involucraban a Humala como uno de los actores a investigar ponían en riesgo la finalidad del grupo de trabajo.

De otro lado, recordó que al momento de hacerse público este escándalo, ejercía el cargo de ministra de la Mujer y no tenía injerencia en los asuntos de la PCM. Añadió que tras asumir este cargo pidió información a los ministerios de Justicia y del Interior.

En ese sentido, reiteró que la investigación del Mininter arrojó que se trató de un caso de corrupción policial, por el que se resolvió sancionar al general Miguel Praeli con dos años de disponibilidad por medida disciplinaria, así como al general Aldo Miranda y a Martin Gómez Cahuas.

Relacionadas