Japón: inician juicio contra peruano acusado de asesinato

Vayron Nakada podría ser sentenciado a la pena de muerte por la muerte de seis personas, entre ellas dos niños

Medios japoneses informaron que el peruano respondió cosas sin sentido

Medios japoneses informaron que el peruano Vayron Nakada, acusado del asesinato de 6 personas en 2015, entre ellos dos niños de 10 y 7 años, respondió cosas sin sentido durante el día de presentación de pruebas, previo al juicio en su contra.

Mientras su defensa insiste en la inocencia por demencia, el fiscal afirmó que el acusado tenía paranoia y delirio de persecución, pero no sufría ningún tipo de alucinaciones.

LEEEste es el escalofriante testimonio de un sicario de 17 años

El magistrado también resaltó que Nakada huyó de la escena del crimen sin el dinero que supuestamente entró a robar porque, claramente, su intención era matar. Luego huyó escondiendo los cadáveres en lugares difíciles, lo que demuestra que tenía discernimiento entre lo bueno y lo malo.

En setiembre de 2015, en la tranquila ciudad de Kumagaya, Vayron ingresó a una casa donde acuchilló a una familia y un día después, muy cerca de allí, mató a una anciana. Al cabo de unas horas, la policía lo encontró dos casas más allá.

LEEPolicía capturó a dos sospechosos del asesinato de Esther Huerta Estrada

Al ver a las autoridades se cortó los brazos y se lanzó desde el segundo piso de la vivienda en la que se ocultaba. El desquiciado joven emigró al país del sol naciente hace 10 años y ahora enfrenta la pena de muerte de ser hallado culpable durante el juicio que empezará en marzo.

Según sus familiares, Vayron quería alejarse de una tragedia provocada por su hermano Pedro Nakada Ludeña, quien padecía de una psicopatía galopante y en 2006 mató a 25 personas, en Perú, a los que llamaba escoria, creyendo ser un enviado de Dios. Su madre también tenía alteraciones mentales.

Relacionadas