Japón: defensa del peruano condenado a pena de muerte apeló sentencia

Trámite fue aceptado y el caso de Vayron Nakada Ludeña se juzgará en Tokio 

Vayron Nakada Ludeña (Foto: Difusión)

La defensa del peruano Jonathan Vayron Nakada Ludeña, condenado a pena de muerte, apeló a la sentencia emitida por el Tribunal del Distrito de Saitama. Su abogado, Ichiro Muraki, presentó este recurso ante un tribunal superior.

"No podemos aceptar esta decisión como definitiva, por eso apenas acabó el juicio, presentamos la apelación a la Corte Superior y el trámite ha sido aceptado, ahora el caso se juzgará en Tokio y por la importancia y la gravedad de los delitos cometidos, el Estado nombrará a un equipo con los mejores abogados de Tokio que asistirán a Vayron en su defensa. Yo rezaré para que logren un resultado positivo", dijo Muraki a la prensa.

LEEHermanos Vayron y Pedro Pablo Nakada comparten el mismo perfil esquizofrénico

Además, el abogado de Nakada Ludeña aseveró que la pena capital es una "sentencia muy fuerte", en ese sentido manifestó que esta fue dictada porque el juez que tuvo el caso de su patrocinado en sus manos coincidió con la tesis de la Fiscalía, la cual sostenía que el acusado se encontraba lúcido cuando cometió los crímenes. 

LEE: Japón: peruano es sentenciado a pena de muerte por homicidio

Sin embargo, el letrado señaló que durante el juicio se demostró que Vayron Nakada sufre de graves problemas mentales, por lo que debería ser declarado inimputable. Como se recuerda, el hombre de 32  años cometió seis crímenes cometidos en el 2015, entre las víctimas habían dos menores de edad. 

Relacionadas