Japón abre convocatoria y ofrece becas para estudiantes peruanos

La embajada del país asiático hizo el anuncio para posgrado, pregrado y estudios técnicos

Convocatoria para becas a Japón. Foto: Andina
Convocatoria para becas a Japón. Foto: Andina

El gobierno del Japón ofreció cuatro modalidades de becas para 2019 a estudiantes y profesionales peruanos, para que puedan cursar estudios en ese país asiático.

Las becas cubren costos de pasajes, estudios, estadía, investigación, etc. Son integrales y durarán el tiempo en que el alumno esté en el país.

Según informó Andina, la embajada ha señalado que las modalidades son: posgrado (en maestría y doctorado), pregrado (carreras universitarias), y carreras técnicas y ocupacionales.

Sobre el posgrado, va dirigido a universitarios en diferentes áreas profesionales. En pregrado, técnica y ocupacional, va para estudiantes de quinto de media o que hayan terminado la misma y estén interesados en llevar estudios en Japón.

LEE TAMBIÉN: Kenji Fujimori: ¿qué dijo ante la Fiscalía sobre su hermana Keiko?

Requisitos:

1. Ser de nacionalidad peruana.
2. Tener suficiencia en idioma inglés (nivel intermedio terminado, con certificación internacional o local).
3. Tener buena salud física y mental.
4. Ser menor de 35 años y egresado universitario para la modalidad de posgrado y ser menor de 24 años y egresado de secundaria o cursando el último año de la misma para las modalidades de pregrado, técnica y ocupacional.

Inscripciones:

Van desde el miércoles 25 de abril hasta el lunes 11 de junio para pregrado, técnica y ocupacional y hasta el miércoles 13 de junio en la modalidad de posgrado.

Para más información puede acercarse a la embajada de Japón, ubicada en Javier Prado Oeste 757 piso 15 y 16, Magdalena. Llamar al 219 9500 (anexo 538) o entrar al portal web de la embajada.

Relacionadas