Jaime Yoshiyama no regresará al Perú porque nueva cita médica será en enero

Humberto Abanto, abogado de Yoshiyama, dijo que su defendido no puede ser detenido en Estados Unidos porque este país no forma parte del convenio de Interpol

Jaime Yoshiyama se encuentra en calidad de prófugo. Foto: El Comercio
Jaime Yoshiyama se encuentra en calidad de prófugo. Foto: El Comercio

A pesar de que tiene orden de captura internacional, el ex secretario nacional de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, no regresará aún al Perú, debido a que el centro médico donde fue operado le programó una cita para el próximo 3 de enero de 2019.

Su abogado Humberto Abanto, informó a El Comercio que su patrocinado acudió a su control post operatorio ante el Bascom Palmer Eye Institute, ubicado en Miami. “Me ha informado Jaime [Yoshiyama] que lo han citado de nuevo para el 3 de enero”.

Asimismo, indicó que debido a su situación de salud, Yoshiyama Tanaka, quien se encuentra en Norteamérica desde el 7 de octubre, no regresará al Perú; además, que Estados Unidos no podrá detenerlo porque no forma parte del convenio de Interpol.

Se conoció que a través de su abogado, el ex secretario de Fuerza 2011 amplió su declaración ante la Fiscalía sobre los aportes que recibió del empresario Juan Rassmuss Echecopar. En el documento que presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatorio menciona que pidió a su sobrino Jorge Yoshiyama Sasaki buscar aportantes para introducir dinero a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

LEEAbogado de Jaime Yoshiyama: Aportes de Juan Rassmuss serían de US$2 millones

LEEYván Montoya sobre Yoshiyama: Camino va a ser la extradición seguramente

Relacionadas