Yoshiyama: "Jamás he tenido un solo proceso por corrupción"

Sala Penal Nacional dictó 18 meses de impedimento de salida del país en su contra

Jaime Yoshiyama. Foto: Andina

Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011[hoy Fuerza Popular], aseguró que tras servir al país durante seis años, jamás tuvo un proceso por corrupción, lo que aseguró será su “mejor carta de presentación” para defenderse en la investigación que se le sigue por lavado de activos. Dijo que las acusaciones en su contra son falsas.

Estas afirmaciones las realizó durante la audiencia en la que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de impedimento de salida del país en su contra.

LEE: Dictan impedimento de salida del país para Yoshiyama, Bedoya y Briceño

Así como también para Augusto Bedoya, ex secretario nacional de Economía de la agrupación fujimorista, y para el expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

“Yo he servido a la nación durante seis años, tres como ministro de Energía y Minas, como ministro de Transportes y como ministro de la Presidencia, y tres años consecutivos como presidente del Congreso, en el año que hicimos la Constitución de 1993, yo fui presidente en esa época”, dijo Yoshiyama.

“Después de estos seis años, dejé el servicio público y jamás he tenido un solo proceso de corrupción. Jamás, nunca he pisado un juzgado de corrupción y en ese sentido mi hoja de servicio está totalmente limpia. Esa será mi mejor carta de presentación para defenderme de todas estas acusaciones falsas”, detalló Yoshiyama Tanaka.

Por su parte, Augusto Bedoya, aseguró que el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, mintió en su sustentación, lo que llevó a que el juez Richard Concepción Carhuancho le llamara la atención por criticar la labor del representante del Ministerio Público.

LEE: Poder Judicial admite apelaciones a allanamientos contra Yoshiyama y Bedoya

“Quiero decir que el señor fiscal miente de una manera a sabiendas o ha hecho muy mal su trabajo. Dice que yo tenía programado viajar [a Estados Unidos] para el 27 [de febrero] y lo cambié para el 26, eso demuestra una supina ignorancia. Mi vuelo salió el día 27”, aseveró Bedoya.

Relacionadas