Jaime Yoshiyama: Jamás he recibido dinero de Jorge Barata

El exsecretario general de Fuerza 2011 negó haber mantenido alguna relación el exdirectivo de Odebrecht

Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011 / Foto: archivo Andina
Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011 / Foto: archivo Andina

Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011, negó haber recibido dinero del exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori de aquel año.

LEE MÁS | Keiko Fujimori sobre Joaquín Ramírez: "Yo no pongo las manos al fuego por nadie"

“Por ley, el secretario general está impedido de entrar a ver los ingresos y los egresos del partido, no he tenido nada que ver en este tema. Jamás he recibido un solo centavo de este sujeto”, dijo el también exministro fujimorista a Panorama.

Yoshiyama además resaltó que no mantiene ninguna relación con Jorge Barata, indicó que lo vio tres o cuatro veces en reuniones sociales que se realizaron en la embajada de Brasil en Perú. Afirmó que se quedará en el Perú para limpiar su honor.

Por su parte, el exsecretario nacional de Economía de Fuerza Popular Augusto Bedoya indicó que él no manejó el dinero que ingresó y salió de la agrupación de lidera Keiko Fujimori.

LEE MÁS | Caso Odebrecht: Fiscalía solicita impedimento de salida para Horacio Cánepa

“La secretaría nacional de Economía, de acuerdo a los estatutos, no tiene nada que ver con las finanzas partidarias, eso le corresponde a la tesorería (…) Yo me dedicaba a coordinar con los grupos que preparaban los planes de gobierno para que todos los documentos tengan coherencia económica. No le pedí fondos a nadie”, afirmó.

Relacionadas