Jaime Yoshiyama y las reacciones generadas en Fuerza Popular por el allanamiento

Esta mañana la Fiscalía realiza una diligencia en las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

Foto: Difusión

En horas de la mañana de este martes 6 de marzo, el Ministerio Público inició el allanamiento a las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes fueron mencionados por Jorge Barata en la presunta entrega de aportes de Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori Higuchi.

LEE: Ministerio Público allana viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

La diligencia está a cargo del fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez y se ejecuta en los distritos de La Molina y San Isidro. En el interrogatorio, Barata indicó que entregó a Fuerza 2011 la suma de US$ 1 200 000. Yoshiyama y Bedoya habrían recibidoUS$1 000000.

La decisión generó diversas reacciones entre los parlamentarios de Fuerza Popular, quienes cuestionaron la decisión del Ministerio Público tras la autorización del Poder Judicial. La jornada tiene por objetivo encontrar elementos relevantes para la investigación, como documentos que acrediten la recepción de dinero de parte de Odebrecht o empresas vinculadas.

Entre los congresistas que se pronunciaron a través de Twitter, se encuentran: Lourdes Alcorta, Miguel Torres, Héctor Becerril y Luz Salgado. 

 

 

Relacionadas