Jaime Villanueva reconoció chats y que coordinó con congresistas por orden de la fiscal de la Nación

Villanueva ha reconocido las capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp, donde se discuten acciones para la inhabilitación de la ex fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera, y la elección del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez Condor

La unidad de investigación del diario El Comercio reveló esta declaración de Villanueva quien se encuentra detenido preliminarmente por diez días. / Video: Canal N

Jaime Villanueva confirmó veracidad de chats durante el interrogatorio por presunto tráfico de influencias y organización criminal. Además, confirmó que coordinó con congresistas por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.  

La unidad de investigación del diario El Comercio reveló esta declaración de Villanueva quien se encuentra detenido preliminarmente por diez días.  

“Sí, reconozco que las imágenes que me muestra, corresponden a las capturas de pantalla de las conversaciones que tuve por el aplicativo WhatsApp con mi número 924575375 con un congresista de la República, con quien realicé coordinaciones por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas”, se detalla en dicho informe al que Villanueva fue sometido por parte del fiscal Fredy Niño Torres del EFICCOP.

El exasesor de Patricia Benavides ha reconocido las capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp, donde se discuten acciones para la inhabilitación de la ex fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera, y la elección del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez Condor. 

Estos mensajes también sugieren intentos de influir en la votación para la remoción de miembros de la Junta Nacional de Justicia.  

“Reconozco que las imágenes que me muestra corresponden a los pantallazos de las conversaciones que tuve [...] con un congresista de la República, con quien realicé coordinaciones por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, para que los congresistas voten a favor de la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia”, menciona el exasesor.

Relacionadas