Ministro de Educación niega que vaya a renunciar al cargo

Jaime Saavedra resaltó que es potestad del presidente solicitar la cuestión de confianza

Jaime Saavedra, ministro de Educación / Foto: archivo El Comercio

Jaime Saavedra, ministro de Educación, negó que esté entre sus planes renunciar al cargo, luego de conocerse que la bancada Fuerza Popular solicitó formalmente la censura en su contra.

[LEE: PPK: Lanzaron "muchos dardos" a Saavedra durante la interpelación]

“No hay ninguna renuncia por mi parte y el hecho que haya una posibilidad de cuestión de confianza es algo que el presidente y el premier tienen que evaluar”, dijo el ministro.

Saavedra además se pronunció sobre la iniciativa de jóvenes estudiantes de marchar en favor de su gestión.

“Lo más importante de estas marchas, que me da esperanza y optimismo, es que lo jóvenes están viendo que la educación es un tema absolutamente central para el desarrollo del país”, resaltó.

Asimismo puso énfasis en indicar que respondieron todas las preguntas de los congresistas, durante el proceso de interpelación realizado ante el Poder Legislativo en torno a la organización de los Panamericanos y corrupción en el sector. 

“Hemos respondido de manera satisfactoria el pliego interpelatorio, no solo los temas planteados ligados a lucha contra la corrupción y adquisición de computadoras y Panamericanos”, indicó.

El titular del Ministerio de Educación dio estas declaraciones, tras participar en la ceremonia de reconocimientos a escolares que ganaron medallas en distintas pruebas internacionales.

[LEE: Bancada aprista no firmará moción de censura contra el ministro de Educación]

“Son 39 chicos que durante este año han participado en concursos internacionales en Argentina, Chile, EE.UU., Uriguay y China. Han traído 24 reconocimientos en medallas de distintos tipos, en concursos de ciencia, tecnología, matemática y física”, dijo.

Relacionadas