Jaime Saavedra tras interpelación: "No hay lugar a ninguna renuncia"

Ministro de Educación señaló que la corrupción afecta la moral de todo el sector

Jaime Saavedra es ministro de Educación / Foto: Andina
Jaime Saavedra es ministro de Educación / Foto: Andina

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, descartó presentar su renuncia luego de responder el pliego de interpelación sobre la presunta compra irregular de computadoras y la demora en la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

[LEE: Fuerza Popular presentará moción censura contra ministro Jaime Saavedra]

Tras su exposición en el Parlamento, el ministro ratificó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de educación en el país y combatir con intensidad a la corrupción.

Al responder el pliego interpelatorio ante el Pleno del Congreso, remarcó que un sector tan amplio como Educación no puede estar exento de problemas, pero existe la voluntad de solucionarlos. 

[LEE: Gino Costa: Lo denunciado por Becerril está en la Fiscalía hace más de 15 días]

En ese contexto, reiteró que apenas se tuvo conocimiento de la denuncia sobre presuntas irregularidades en la compra de computadoras de su sector, tomaron acciones en coordinación con la Contraloría General de la República y la Procuraduría.

En ese contexto, aclaró que la Procuraduría del ministerio a su cargo denunció a diversas personas luego de constatarse que pidieron dinero a cambio de conseguir transferencias a diversos municipios para financiar proyectos.

[LEE: Zavala: El Congreso sabrá valorar las respuestas de Jaime Saavedra]

En otro momento, indicó que la infraestructura de los Juegos Panamericanos 2019 se desarrollará con controles establecidos por ley. 

Saavedra finalizó su intervención señalando que los resultados de los cambios aplicados se verán a largo plazo. Asimismo, agradeció que, a través de esta interpelación, se haya puesto en el centro del debate nacional el tema de la educación.

Relacionadas