Ministro Saavedra espera que Ley Universitaria se implemente en el siguiente gobierno

Ministro de Educación estima que el próximo gobierno continuará con la reforma educativa superior universitaria 

 Jaime Saavedra espera que este Congreso apruebe la Ley de Acreditación / Foto: Andina
Jaime Saavedra espera que este Congreso apruebe la Ley de Acreditación / Foto: Andina

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se mostró confiado en la implementación de la Ley Universitaria para lo que será el siguiente gobierno. No obstante, señaló que espera que la Ley de Acreditación sea debatida y aprobada por el actual Congreso de la República.

"Tengo confianza en que no solo vamos a continuar con la implementación de la Ley Universitaria, vamos a poder aprobar la Ley de Acreditación que es parte de esta política nacional de educación superior universitaria que ya está en el Congreso", sostuvo.

["Presupuesto para la reforma educativa no tiene precedentes", asegura Humala]

Saavedra mencionó que el mencionado proyecto fue aprobado en Consejo de Ministros y se encuentra en la comisión de Educación del Parlamento para su debate.

Asimismo indicó que durante el presente año se han implementado adicionalmente 13 colegios de alto rendimiento den Lima, y para el 2016 esperan iniciar actividades en seis regiones más, en la cuales ya se conversó con los gobierno regionales respectivos. 

Por último, dijo que en el último tramo de gobierno su gestión implementará la Ley de Reforma Magisterial, continuará con el proceso de revalorización de la carrera docente y seguirá la ruta de inversión en infraestructura.

Relacionadas