Jaime Delgado: Sería penoso regresar al estilo de los noventa en el Congreso

Pidió “absoluta responsabilidad” al fujimorismo en la siguiente legislatura

Espera que este jueves pueda debatirse en el Pleno del Congreso la ley de AFP / Foto: archivo El Comercio
Espera que este jueves pueda debatirse en el Pleno del Congreso la ley de AFP / Foto: archivo El Comercio

El congresista Jaime Delgado pidió a la bancada de Fuerza Popular respetar la condena a la que fue sentenciado Alberto Fujimori, luego de que Cecilia Chacón afirmara que la sentencia contra el expresidente debe ser declarada nula y “salir por la puerta grande”. 

[LEE: Mora: Si Keiko Fujimori gana, podría digitar a todos en el Congreso]

“Si respetamos la separación de poderes, tenemos que respetar la independencia del Poder Judicial que condenó a Alberto Fujimori (…) la única posibilidad es el indulto que es un prerrogativa del presidente de la República”, dijo el legislador. 

Por otro lado, Delgado espera que la bancada de Fuerza Popular en la siguiente legislatura asuma con responsabilidad mayoría que obtuvo en las recientes elecciones generales “porque sería muy penoso que regresáramos a los estilos de los años noventa”. 

“Yo espero de que con esta mayoría alcanzada con el fujimorismo la asuma con absoluta responsabilidad, porque el pueblo peruano le ha confiado el dominio absoluto de las decisiones en el Congreso”, solicitó. 

[LEE: Jara: Fujimorismo no deberá aprobar reformas "de la noche a la mañana"]

Finalmente espera que este jueves pueda debatirse en el Pleno del Congreso dictamen, para que los jubilados puedan retirar hasta el 95.5% de sus aportes a las AFP.

Relacionadas