Jaime Antezana revelará nombres de 'narcocongresistas' a la Fiscalía

Dijo que actualmente existen 14 'narcoalcaldes' que financiaron a los legisladores.

Lima .

El experto en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, aseguró sentirse sorprendido por la dimensión que ha adquirido su pronunciamiento acerca de los ‘narcocongresistas’ y aseguró que la relación de los 10 ó 12 legisladores involucrados en el narcotráfico se la proporcionará a la procuradora Antidrogas. 


 


“Estoy hablando cosas muy serias, voy a dar los nombres a la procuradora Antinarcóticos Sonia Medina, a ella puedo darle todos los nombres. Ahí puedo colaborar con el Estado peruano porque el narcotráfico es un enemigo”, indicó durante una entrevista en Canal N.  


 


Además, indicó que inició la investigación en el 2006 luego de que las ex congresistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida fueran elegidas. Dijo que existen dos tipos de ‘narcopolíticos’: los que son financiados por el narcotráfico y los que han participado con narcotraficantes.


 


“Hay un congresista, no voy a decir la región ni el nombre, que ha sido financiado por un alcalde provincial que los años 90 estuvo preso por droga, por haber robado droga de una avioneta. ¿Cómo se llama eso? Es un dato contundente, por supuesto que daré eso con quien colabore”, refirió.  


Relacionadas