Jaime Antezana no acudió al Legislativo por su denuncia de los ‘narcocongresistas’

El sociólogo reiteró que son hasta doce los legisladores vinculados con el narcotráfico

Por: AmericaNoticias


El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antezana, envió un documento al Congreso, donde indicó que no podrá asistir a la invitación que le realizó el Comisión de Justicia, para que brinde las pruebas sobre su denuncia de los ‘narcocongresistas’.


 


Con su verdadero nombre, Apolinario Jesús Antezana Rivera, el sociólogo pidió al Legislativo reprogramar una nueva reunión. Aunque anteriormente afirmó que no dará las pruebas de su denuncia en el Parlamento, pues estas se “filtran”.


 


“El señor Jaime Antezana debe responder ante la justicia (…) no podernos permitir que ninguna persona afecte la institucionalidad del Congreso“, afirmó el congresista de Fuerza Popular, Julio Rosas.


 


Antezana indicó que no asistió por motivos laborales. El sociólogo afirmó que de reprogramar la cita ante el Legislativo, solo informará sobre los avances que realiza con la Procuraduría Antidrogas, respecto a su denuncia. Reiteró que son entre 10 y 12 los ‘narcocongresistas’.


 



 


 



 


Por otro lado, el parlamentario Rosas indicó que la Comisión de Justicia invitará al Ministro de Justicia, Daniel Figallo, por las denuncias en contra del procurador, Julio Arbizu, y cuente cómo su despacho actuó sobre el retiro del MRTA de la lista de grupos terroristas en Europa.


Relacionadas